¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
Filtros

Los filtros para campanas extractoras están pensados para la retención de grasa, olores y humo, se podría considerar que los filtros son uno de los elementos más importantes que tiene una campana extractora, esto se debe a que si en la cocina industrial de nuestro restaurante o bar no se extrae correctamente estos malos olores, humos y grasa, en primer lugar nuestro restaurante no cumpliría con la normativa, en segundo lugar los clientes no confiarían en nosotros y en tercer lugar los vecinos pagarían también las consecuencias de la mala extracción filtrada.

Existe una amplia variedad de filtros para campanas extractoras industriales, pero los más habituales son los siguientes:

Si le gusta mantener una estética en su cocina, el filtro de lamas de acero inoxidable es el indicado, estos filtros son muy vistosos y con diseños atractivos a su vez, en la práctica son muy fáciles de limpiar incluso en un lavamanos. En cuanto a su funcionamiento, estos filtros hacen un tipo de centrifugado por decirlo así en el interior de la campana, haciendo que la grasa quede retenida en las paredes tubulares del filtro y escurriendo hacia la parte inferior del filtro y él recoge grasas. Este filtro aumenta la eficiencia a un determinado paso de aire por las lamas, disminuyendo su efectividad cuando el paso por las mismas es muy rápido por encima de los 1,5 m/s. La eficacia de estos filtros no suele superar el 60%.

Otro de los filtros con aspecto vistoso y diseño atractivo es el filtro de lamas de acero inoxidable ECO, estos filtros son parecidos en su forma física a los mencionados anteriormente, pero su diferencia está en que incorporan una tela o malla metálica con la cual atrapa la grasa que ha dejado escapar las media lunas. Un dato importante a tomar en cuenta referente a este tipo de filtros es que la eficiencia que tiene para captar o atrapar aceites es muy baja con datos inferiores al 30%.

El sándwich de malla, estos filtros de mallas suelen ser de dos tipos de materiales de inox y galvanizado, aunque existen filtros con una mezcla de ambos materiales. Son conocidos como filtros de sándwich debido a sus capas que van en zig-zag o doble zig-zag y con anchuras de 25mm o 50mm. Estos filtros son filtros tienen el mismo proceso de condensación, la forma en la que trabajan es atrapando o condensando sobre los alambres de las diferentes mallas las partículas de grasa y aceites que circulan por el aire, haciendo que se escurran hacia la parte inferior del filtro. Estos filtros se consideran uno de los más eficientes, con datos superiores al 70% de eficiencia (Según el fabricante).

Aunque poco comunes debido a que usualmente invertimos en cosas que se ven, existen unos filtros con características combinadas, los filtros conocidos como filtros combinados utilizan un sistema de doble filtrado, combinando un filtro de lama en la parte exterior y un filtro de malla en la parte interior, aunque poco comunes estos filtros tienen eficiencias superiores al 90%.

Otros filtros comunes que se suelen encontrar en las campanas de cocinas industriales son los filtros de carbón activo que eliminan los malos olores con una reacción química que se produce por el carbón activo del filtro, aunque estos filtros se deben combinar con un filtro de malla en el exterior para atrapar la grasa, dado que el aceite o grasa satura el filtro de carbón y lo inactiva. También tenemos el filtro depurador eléctrico, que a diferencia de los otros filtros que hemos mencionado anteriormente que se tienen en instalar en la campana, este filtro se instala en el conducto a una distancia de 8 metros aproximadamente si se pudiese de la campana. La misión principal de este filtro eléctrico es eliminar el humo y malos olores con una triple protección en mallas, una para partículas gruesas, otra para partículas finas y una con carbón activo para eliminar olores, en combinación con una campana equipada a ser posible con filtros de malla nos permite hacer instalaciones de campanas sin necesitad de conducto hasta el tejado. Y por último tenemos el filtro de ozono, que se suele combinar con los filtros de depuración eléctricos, con el objetivo de eliminación de olores. Este filtro de ozono igual que el filtro de depuración eléctrico son inyectores de ozono necesitan estar a 8 metros de distancia de la campana o del fuego para oxidar las partículas de olor.

Los filtros metálicos de retención de grasas y aceites tendrán una eficacia mínima de 90 %. Estarán inclinados de 45º a 60º sobre horizontal y la velocidad de paso del aire será 0,8 a 1,2 m/s con pérdidas de carga de 10/40 Pa, a filtro limpio/sucio.

Los filtros, que actúan además como paneles de condensación de vapores, deberán ser preferiblemente metálicos, compuestos de varias capas de mayas o lamas con densidades crecientes para retener mejor las grasas en suspensión.

La superficie total debe calcularse:

S (m³) = Q / 4.000

(Resultando velocidad del aire aprox. 1 m/s) siendo conveniente

Solicitar Servicio

DECRETO 31/2003, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid.

LEER NORMATIVA

Información Técnica de Obligado Cumplimiento para Cocinas de Obras Nuevas o Reformas con Proyecto en el ámbito Nacional.

LEER INFORMACIÓN

Los Servicios Destacados para cocinas colectivas disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo, los vapores y los olores.

LEER DESTACADOS

Nuestros técnicos disponen de la debida experiencia de 30 años, por lo tanto, están capacitados para realizar todo tipo de limpiezas.

LEER ASISTENCIA

Limpieza de Aires Acondicionados

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Limpieza de Aires Acondicionados

Más Información
Limpieza de Graffitis

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Limpieza de Graffitis

Más Información
Salas Clínicas

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios para Salas Clínicas

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Calidad Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza
+
Nuevos requisitos normativos de la legionella en España
Norma UNE 100030:2017 VS Real Decreto 865/2003 Tras la publicación de la Norma UNE 100030:2017 “Prevención y...