¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
Lavado de Coches
Dentro de las poblaciones, gasolineras, centros comerciales, zonas turísticas, etc. o en espacios destinados exclusivos para esta función cada día son más frecuentes las instalaciones de lavados de coches.

En este tipo de lavado el agua se pulveriza y se producen aerosoles; por este motivo, estas instalaciones están contempladas en el artículo 2.h “Otros aparatos que acumulen agua y puedan producir aerosoles” del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis y concretamente están catalogadas como una instalación de “menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella”.

El lavado de vehículos puede ser manual o mecánico:

3.1 Lavado manual

El lavado manual o también llamado “box de lavado” se compone de un compresor que impulsa el agua y una pistola de lavado con la que se debe lavar el coche y luego se enjuaga. Se estima que el lavado medio por box puede ser de 7 coches/hora por pista.

3.2 Lavado mecánico

El lavado mecánico puede ser de dos tipos:

3.2.1 Puente de lavado

Puente de lavado, en el que una estructura con rodillos de cepillos y boquillas de agua a presión se mueve hacia delante y detrás del coche, el cual permanece estático.

3.2.2 Túnel o tren de lavado

Túnel o tren de lavado que en el que el coche es transportado automáticamente por el interior de un túnel en el que están dispuestos los rodillos de cepillos y las boquillas de agua a presión.

Es decir, habitualmente no se necesita la presencia de ningún operario para poder realizar el lavado del vehículo. Sólo será necesario el personal encargado del mantenimiento de la instalación. No obstante, en el caso de los boxes de lavado, es el propio usuario el que está expuesto al aerosol.

Es necesario tener un control exhaustivo de este tipo de instalaciones puesto que los aerosoles que provocan pueden producir un gran número de infectados por legionelosis. Deben de existir un programa  de limpieza y desinfección, mantenimiento y  control analítico. Además se debe disponer de un sistema de desinfección en continuo para que el agua de este tipo de instalaciones  no se convierta en un cultivo de microorganismos.

Solicitar Servicio
¿Dónde Vive?

El hábitat natural de la Legionella es el agua, podemos encontrarla en la naturaleza en ríos, lagos, estanques y fuentes.

Leer mas
Tratamientos

Existen diferentes estrategias para controlar la aparición y la diseminación de la Legionella Pneumophila.

Leer mas
Enfermedades

Puede transmitir dos enfermedades: La enfermedad de los Legionarios y la fiebre de Pontiac.

Leer mas
Mitos

Referente a la Legionella existen diferentes mitos que están causando que no se le preste la verdadera importancia que tiene.

Leer mas
Calidad del Aire Interior CAI

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Calidad del Aire Interior CAI

Más Información
Calidad del Aire RITE

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Calidad del Aire RITE

Más Información
Limpieza de Campanas Industriales

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Limpieza de Campanas Industriales

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Calidad Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza
+
Nuevos requisitos normativos de la legionella en España
Norma UNE 100030:2017 VS Real Decreto 865/2003 Tras la publicación de la Norma UNE 100030:2017 “Prevención y...