¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
MAQUINARIA

Como bien se sabe, la función que tiene una campana extractora industrial es la de eliminar, extraer y expulsar el humo, vapor, malos olores y grasas que en forma de partículas circulan en el aire, con el objetivo de mantener un ambiente agradable en el restaurante o bar.

Sea cual sea el modelo, características, tamaño o potencia de la campana o sistema de extracción industrial, todas se deben limpiar a profundidad una o dos veces al año realizando un tratamiento muy parecido en todas ellas.

Las campanas extractoras industriales tienen dos sistemas incorporados, uno tiene como objetivo el filtrado de las partículas de grasa y aceite, y el otro sistema el de extraer los humos y eliminar malos olores. Estos dos sistemas son por decirlo así las partes donde se acumula más suciedad y que se deben limpiar realizando un mantenimiento puntual correctamente.

Es importante tener en cuenta que si es posible la limpieza de los filtros se debe realizar mensualmente y se debe limpiar a profundidad el sistema de extracción industrial por completo como mínimo a cada 6 meses.

Se sabe perfectamente que limpiar y realizar un mantenimiento profundo de una campana extractora industrial no es tarea fácil, no es lo mismo que limpiar la campana de casa, ni se utilizan los mismos materiales, ni las mismas maquinas, por ello es recomendable contratar a una empresa de confianza que nos realice esta labor periódicamente.

Las técnicas que empleamos para la limpieza total del sistema o campana extractora industrial abarca desde la campana, conductos, filtros, extractor, plenum, conductos verticales y horizontales, todo el proceso se realiza con la debida certificación y cualificación exigible, con registros homologados si es el caso.

Nuestra maquinaria está pensada precisamente para realizar este tipo de labor de limpieza y mantenimiento, el motor que ocupamos para la limpieza de conductos, garantiza la limpieza total del conducto llevando acciones mecánicas de izquierda a derecha para eliminar la grasa.

Por otra parte, por medio de una válvula de inyección se rocía espuma dentro del conducto logrando que se pueda cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo, a su vez que se elimina la grasa del conducto. El químico que utilizamos en la espuma es duradero, haciendo que la grasa se diluya hasta que desaparezca del conducto o campana. La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.

Para la limpieza de la campana, plenum, motor extractor y filtros utilizamos un potente desengrasante y un abrillantador INOX, aplicado con pistola manual, o, mecánica sobre la superficie a limpiar, la espuma actúa sobre la grasa el tiempo necesario dependiendo del tipo de grasa, diluyéndola.

Solicitar Servicio

DECRETO 31/2003, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid.

LEER NORMATIVA

Información Técnica de Obligado Cumplimiento para Cocinas de Obras Nuevas o Reformas con Proyecto en el ámbito Nacional.

LEER INFORMACIÓN

Los Servicios Destacados para cocinas colectivas disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo, los vapores y los olores.

LEER DESTACADOS

Nuestros técnicos disponen de la debida experiencia de 30 años, por lo tanto, están capacitados para realizar todo tipo de limpiezas.

LEER ASISTENCIA

Limpieza de Aires Acondicionados

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Limpieza de Aires Acondicionados

Más Información
Limpieza de Graffitis

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios de Limpieza de Graffitis

Más Información
Salas Clínicas

Alesza Calidad Ambiental Ofrece Servicios para Salas Clínicas

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Calidad Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza
+
Nuevos requisitos normativos de la legionella en España
Norma UNE 100030:2017 VS Real Decreto 865/2003 Tras la publicación de la Norma UNE 100030:2017 “Prevención y...